23/02/2016

Barrio Nuevo, de carnaval

Los chicos del barrio disfrutaron de la murga en la Plaza Esperanza. Hicieron disfraces y compartieron la tarde en familia.

Barrio Nuevo, de carnaval

El carnaval le puso ritmo a la tarde del domingo en Barrio Nuevo. En Plaza Esperanza fue el punto de encuentro para que chicos y grandes disfruten de una jornada de recreación que arrancó, a las 19 horas, con la murga Luna Arrabalera.

Más tarde hicieron un taller para aprender confección y decoración. En ese momento niños y niñas ya habían hecho sus propios antifaces que le pusieron todavía más color a un tarde calurosa. El cierre de la tarde fue una gran clase de murga, que tentó a los vecinos del barrio que se sumaron a bailar.

Desde la municipalidad comentaron que “la actividad se enmarcó en las acciones que desarrolla el Programa de Desarrollo Infantil 'Primeros Años', y surge de las propuestas que los vecinos y vecinas plantearon en la mesa participativa que funciona en dicho Barrio”, explicaron.

La idea del proyecto es conformar un espacio de acompañamiento a la crianza destinado a las familias, y por otro lado, proponer actividades lúdico-recreativas con el propósito de generar sentido de pertenencia hacia un espacio público común: la plaza del barrio.

El programa “Primeros Años” lo lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y según detallaron desde la Municipalidad “es un programa nacional interministerial (Trabajo, Salud, Desarrollo Social y Eduación), que tiene como objetivo brindar herramientas que enriquezcan la crianza y fortalecer el rol de los adultos responsables en el cuidado y atención de las niñas y niños más pequeños en su contexto familiar y comunitario”

Este programa se desarrolla en Quinta 25 y Barrio Nuevo Ampliación, con Mesas Participativas Locales, compuestas por vecinos y vecinas de cada lugar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias