05/02/2016

Weretilneck en Roca: presenció la entrega de equipos para la policía

La visita del gobernador de Río Negro a la ciudad fue ayer por la tarde en instalaciones del Gabinete de Criminalística de la Policía, donde fiscalizó la puesta en funciones de un macroscopio de última generación.

El gobernador Alberto Weretilneck presenció la entrega de equipos para la policía en Roca
Foto: Policía Río Negro
Foto: Policía Río Negro

Se trata de un macroscopio comparador digital motorizado, similar al que fue incorporado en el gabinete de Bariloche. En total, la adquisición de los equipos demandó una inversión de $3.600.000, financiada con los fondos provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.

Acompañaron al gobernador Alberto Weretilneck, los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Isaias Kremmer; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler; los legisladores Tania Lastra y Alejandro Palmieri y autoridades policiales.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; destacó la importancia de la adquisición y sostuvo que “estos elementos vienen a complementar el sistema AFIS que ya está en funcionamiento y consiste en la carga de datos en una base criminalística digital de la provincia”.

También adelantó que está previsto firmar un convenio con la Procuración General, organismo que cuenta con un equipo de similares características en Viedma "lo que permitiría dejar cubiertos todos los Gabinetes de la Provincia", aseguró.

El macroscopio permite realizar múltiples tareas de observación comparativa, disponiendo de equipos fotográficos e iluminadores de luz variable en intensidad y dirección. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias