20/01/2016

Los ataques a trabajadoras sexuales no tendrían vinculación

Fuentes judiciales y policiales confirman que se trata de dos hechos totalmente distintos. Testimonios y pericias avalan esta teoría. Uno de los agresores ya estaría identificado.

Los ataques a trabajadoras sexuales no tendrían vinculación

Definitivamente los dos casos no tienen ninguna vinculación. Tanto para los investigadores como para la justicia , los ataques sufridos en la última semana a dos travestis en la zona rural de Roca no tienen ninguna relación.

Si bien en un principio se sospechó que podría tratarse de un brote “transfóbico” tal como denunciaron las representantes de la Asociación de Trabajadoras Trans Sexuales de nuestra ciudad, con el paso de las horas esta hipótesis se fue diluyendo a partir de la información que fueron reuniendo los investigadores y por las propias pericias realizadas en los dos violentos hechos.

Justamente hoy se cumple una semana desde que Brigith Nieto recibió un disparo en el pecho sobre calle Primeros Pobladores (continuación de Mendoza). A unos pocos metros de la Ruta Nacional 22 y cerca de las 2 de la madrugada la joven sufrió una grave lesión luego de que un cliente le disparó con una pistola 9 milímetros. El violento desenlace se produjo tras una discusión y por el momento no se conocen los motivos que llevaron al sujeto para responder con el brutal ataque.

Brigith se encuentra fuera de peligro y continúa internada en una sala de cuidados intermedios del hospital Francisco López Lima. El atacante ya estaría identificado.

El caso de Bella Inostroza resulta más complejo. Por ahora no hay testigos del crimen que terminó con la muerte de la mujer trans oriunda de Centenario quien fue hallada con un disparo en la nuca. Una fuente judicial confió que el hecho llamó la atención de los investigadores ya que estiman que fue “ejecutada” y luego arrojada en las inmediaciones al canal secundario de riego ubicado en las calles Huechulafquen y Romagnoli, a unos 2 mil metros de la Ruta 22. “Una claro mensaje mafioso”, dijo una de las fuentes cercanas a la investigación.

Para las fuentes judiciales consultadas por ANRoca tampoco existe vinculación alguna en el arma utilizada: Brigith Nieto recibió un proyectil de una 9 milímetros y Bella Inostroza un calibre 22 o menor. En el primero de los casos el atacante ya estría identificado mientras que en el otro todavía no hay rastros del asesino.

En el caso de Inostroza, la policía intentará seguir las pistas desde su partida en la ciudad de Centenario ya que desde hace muy poco tiempo estaba instalada en Roca. “Por el momento seguimos intentando hallar la cartera o el celular. Algún elemento que nos permita analizar qué hizo en los minutos previos al crimen”, expresó la fuente consultada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias