18/01/2016

El Padre Martínez Torrens sobre el matrimonio igualitario: "a las personas se las respeta"

El sacerdote roquense habló con ANR sobre el matrimonio igualitario. Mirá lo que opinó.

Padre Vicente Martinez Torrens
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

En Argentina; el matrimonio civil entre personas del mismo sexo goza de legalidad a partir de la modificación del Código Civil en 2010. Se sustituye el artículo 172 del código, el cual explicitó: "...El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo...". 

El tema generó mucho debate, sobre todo en la Iglesia; que se opuso. Consultamos al Padre Vicente Martínez Torrens su opinión, después de más de cinco años de vigencia de la ley. 

El párroco señaló que para hablar de matrimonio igualitario hay que dividir: lo legal, lo legítimo y lo personal. 

En primer término, señaló que en hay una "usurpación de título", porque "está concensuado a nivel mundial que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, más aún el cristiano, porque según la biblia Dios creó al hombre y a la mujer y los unió diciéndoles crezcan y multipliquensé".

"El matrimonio es la unión estable, permanente; de un varón y una mujer, por lo cual llamarle matrimonio a la unión de personas del mismo sexo no creo que sea legítimo, aunque sí es legal. No siempre lo legal es moral" sostuvo Martínez Torrens.  

Finalmente, manifestó que "hay que separar lo que es legal, lo que podría ser ilegítimo como en este caso, y después las personas".

"A las personas se las respeta. A las personas no les podés prohibir su práctica, pero no podés bendecir eso. Primero por razones bíblicas que lo sostienen y en base a esas razones bíblicas, existe el derecho canónico que establece las normas para la validez de un sacramento", concluyó el clérigo.

ANR

 

Te puede interesar
Ultimas noticias