17/01/2016

Investigan si la muerte de la travesti fue por un hecho violento

Buscaban un canal donde refrescarse y se encontraron con el cuerpo. Ahora, la justicia investiga el caso: aún no se conoce si se trató de una muerte violenta.

Lugar del hallazgo del cuerpo, al sur de la escuela Romagnoli.
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

El hallazgo se produjo cerca de las 14 hs al sur de la escuela Romagnoli, cuando un hombre y su hijo se acercaron a una acequia para refrescarse como es común en una jornada de intenso calor. Al llegar al curso de agua, pudieron ver un cuerpo sin vida, que a simple vista era de una mujer. 

A partir de ese momento, se inició un operativo que implicó a personal de la brigada criminalística y a la jueza Natalia González, quienes llegaron al lugar a realizar el procedimiento correspondiente y determinar la identidad de la víctima. 

Luego de realizar distintas diligencias, el cuerpo fue rescatado del canal de riego y derivado a la morgue judicial donde se espera que mañana lunes se le practique la autopsia. 

Fuentes judiciales señalaron que en un principio, se sospechó que el cuerpo era de una mujer; aunque luego confirmaron que se trataba de una travesti. Por el momento, se desconocen las causas del deceso. 

Llamativamente, este es el segundo hecho que involucra a una travesti en los últimos días. El miércoles pasado (13-01), fue Brigith: la joven recibió un disparo en el tórax con un arma de fuego. El autor del hecho fue un conocido de la travesti que le reclamaba una supuesta deuda (ver nota aparte). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias