Proyecto en la Legislatura

| 12/08/2015

Impulsan el teletrabajo en la administración pública

Avanza en la Legislatura el proyecto presentado para instrumentar el "teletrabajo" en la administración pública provincial.

Impulsan el teletrabajo en la administración pública
Vargas y funcionarios del Ministerio de Trabajo analizaron el sistema de "teletrabajo".
Vargas y funcionarios del Ministerio de Trabajo analizaron el sistema de "teletrabajo".
Viedma.- El legislador Roberto Vargas, junto a integrantes del bloque del  Frente para la Victoria, se reunió con representantes de la Coordinación de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el encuentro, el legislador dialogó con los funcionarios Roque Vitolo y Gastón Gaspar Acosta sobre el proyecto presentado en la Legislatura que apunta a promover y regular el teletrabajo como modalidad laboral dentro de la administración pública provincial.
Allí se analizaron diversos aspectos de esta modalidad laboral, que cada vez se extiende más en el ámbito del trabajo tanto en la actividad privada como pública.
Entre otros aspectos, se analizó el desafío que representa en términos de reorganización laboral en una sociedad en la que cada vez es más frecuente el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se monitorean algunas experiencias en el ámbito privado. Se mencionó, por ejemplo, que la empresa Telecom tiene alrededor de mil trescientos teletrabajadores. Además, a través de convenios, áreas del Estado nacional también comienzan a utilizar esta modalidad. Es el caso de organismos como el INTA, CNC, Ministerio de Cultura, y AFIP, entre otras.
Esta modalidad cuenta con el aval de la Organización Internacional del Trabajo, y en el caso de Río Negro se apunta a que pueda ser instrumentada en diversas áreas de la administración estatal.
Algunas provincias ya cuentan con leyes que promueven y regulan este tipo de trabajo, como es el caso de Neuquén, Salta y San Juan, se destacó desde la oficina del legislador Vargas.

Te puede interesar
Ultimas noticias