En Jacobacci

| 11/06/2015

Pichetto promete "zona" para obreros rurales

De recorrida por la región sur rionegrina, Miguel Pichetto sostuvo que impulsará el pago de zona desfavorable a los obreros rurales, además de impulsar acciones para los productores ganaderos.

Pichetto promete "zona" para obreros rurales
Pichetto con Del Carpio en el cierre de campaña en Jacobacci.
Pichetto con Del Carpio en el cierre de campaña en Jacobacci.
Jacobacci.- En un acto organizado por el RENATEA en Ingeniero Jacobacci, el senador y candidato a la gobernación, Miguel Pichetto, aseguró que cuando llegue a la gobernación impulsará el pago por zona desfavorable.
"Hay un montón de actividades económicas que en la Patagonia tienen ese reconocimiento y también la debe tener el trabajador rural”, aseguró.
Además destacó la importancia de generar desde el Estado beneficios para los trabajadores rionegrinos "como lo hizo el General Perón en el 45, como hizo la presidenta hace pocos años cuando creo el RENATEA que  no sólo es para impulsar el trabajo en blanco sino para ayudar a los pequeños y medianos productores en emprendimientos como los que hoy se están poniendo en marcha en esta región”.
"Ayudar a los productores porcinos, ovinos, colaborar económicamente para que estos productores puedan tener un proceso económico mucho más rentable, es el objetivo que tiene el  RENATEA como un órgano nacional y esas serán nuestras políticas desde la provincia”.
Luego destacó el trabajo que lleva adelante el organismo nacional y declamó que el sector frutícola, que hoy se encuentra cortando las rutas reclamando un beneficio de 190 millones de pesos, cumpla con la ley respetando los derechos de los trabajadores "el sector frutícola reclama por el acta compromiso que se firmó con Nación y nosotros quisiéramos que ellos pusieran en marcha el blanqueo de trabajadores  de la fruta y el convenio de corresponsabilidad gremial”.
Te puede interesar
Ultimas noticias