Condena por el crimen de Carlos Soria

| 12/05/2015

La Corte rechazó un recurso de Freydoz

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso presentado por la defensa de Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el crimen de Carlos Soria.

La Corte rechazó un recurso de Freydoz
La defensa de Freydoz había presentado el recurso ante la Corte, que lo rechazó.
La defensa de Freydoz había presentado el recurso ante la Corte, que lo rechazó.

Roca.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso presentado por Susana Freydoz en la causa por el crimen de su esposo, Carlos Soria, ocurrido el 1 de enero de 2012.

El máximo tribunal de la Nación declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de Freydoz, quien había interpuesto esa medida tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro de ratificar la condena.

Vale recordar que la Cámara Primera del Crimen condenó a Freydoz a la pena de 18 años de prisión, por la muerte de Soria. Esa condena fue apelada mediante un recurso de casación, pero luego el máximo tribunal provincial la ratificó en todos sus términos. Frente a esto, la defensa de la mujer, actualmente alojada en el Penal de Mujeres de Ezeiza, elevó un recurso de queja a la Corte.

El fallo de la Corte Suprema fue dado a conocer este martes, en donde se declaró inadmisible por improcedente el recurso presentado. La resolución lleva la firma del presidente, Ricardo Lorenzetti, y de los jueces Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

El recurso de queja extraordinario había sido presentado por el abogado de Freydoz, Alberto Richieri, junto al abogado capitalino Maximiliano Rusconi.


Te puede interesar
Ultimas noticias