En el barrio Quinta 25

| 18/04/2015

Construirán una escuela técnica en Roca

Un nuevo colegio secundario será construido por el gobierno provincial en Roca. Será de formación técnica y estará emplazado en el barrio Quinta 25. La inversión presupuestada es de 38 millones de pesos.

Construirán una escuela técnica en Roca
Los detalles del nuevo colegio fueron presentados en Roca.
Los detalles del nuevo colegio fueron presentados en Roca.
Roca.- Una escuela de formación técnica será construida por el gobierno provincial en el barrio Quinta 25 de General Roca. El anuncio fue efectuado por la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, el viernes en esta ciudad. Indicó que se prevé una inversión de 38 millones de pesos.
 
El nuevo establecimiento llevará como nombre CET N°33, y se emplazará con la finalidad de dotar a la ciudad de una nueva opción en materia educativa.
La legisladora provincial Tania Lastra resaltó, por su parte, que esta construcción podrá realizarse con fondos que surgieron de la renegocación de contratos petroleros aprobada recientemente en la provincia. "Estamos ante un hecho de singular importancia. Hemos logrado que en un barrio muy populoso como es Quinta 25, donde abundan las necesidades, y a partir de las renegociaciones petroleras, se emplace el primer colegio secundario. Para mí es un honor haber sido parte de esta renegociación petrolera y haber luchado tanto para que obras como ésta, que son de vital importancia para la población de Río Negro, se concreten", resaltó.
Silva dijo que este será el octavo colegio que se construirá bajo esta modalidad durante la actual gestión.

La funcionaria señaló que la iniciativa surgió a partir del crecimiento de la matrícula y la demanda de este tipo de escuelas en la ciudad y manifestó su alegría por compartir la mesa con "una legisladora que tuvo la valentía, como otros legisladores y legisladoras, de luchar y votar los contratos petroleros, porque de otra manera no podríamos estar pensando en la creación de nuevas escuelas y en equiparlas; como del mismo modo estar equipando hospitales, a la policía, a bomberos, y toda una serie de edificios a partir de la concreción de esta Ley”.

Silva anticipó que el llamado a licitación para la construcción del CET 33 sería durante la primera quincena de mayo y que se llamará a inscripción para el ciclo lectivo el año próximo. Detalló además que "se le va a dar una orientación importante, que tiene que ver con un Secundario Técnico, con un Ciclo Básico del que van a egresar Técnicos Industriales; y un Ciclo Superior, del que van a egresar Maestros Mayores de Obras. Esto es importante para una provincia que crece y que aspira a seguir creciendo más y mejor en los próximos años, seguramente con importante inserción laboral".

Agregó además que "el CET 33 va a tener la posibilidad de formar profesionales en diferentes oficios, que se articulan con la construcción, que son Montador Electricista Domiciliario, Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas, Carpintero Metálico y de PVC, y Soldador Básico”.
 
Durante la presentación del proyecto de obra estuvieron entre otros la legisladora provincial por Juntos Somos Río Negro, Tania Lastra; el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo; su par de Gobierno, Suyay Urrutia y los concejales Yanina Alam y Mario Maiaru.
En el mismo edificio se implementará una Tecnicatura Superior, como lo es la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo para articular de forma completa y cerrar el círculo de formación.
Dijo Silva que el CET 33 será una "escuela emblemática que permitirá que el barrio crezca en torno a ella. La educación es esencial en cualquier comunidad. La educación salva, nos salva a nosotros como seres humanos, por el proyecto que nos permite desarrollar, por el proyecto de vida que nos permite pensar, que nos mantiene vivos y nos hace personas que desean trabajar por otros”.
Se detalló que la licitación tendrá un presupuesto de $38.817.736, con un plazo de ejecución de 30 meses.
Se proyecta la construcción de 3.463,70 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 1407,70 al sector de aulas, y 1071,70 metros cuadrados para el sector taller.
El CET tendrá un Salón de Usos Múltiples de 670,40 metros cuadrados y el Centro de Recursos y dependencias a construir será de 313,90. Además, se destacó que habrá un espacio semicubierto para la práctica de construcciones de 76 metros cuadrados y un playón deportivo de 608 metros cuadrados.
Te puede interesar
Ultimas noticias