En Roca

| 16/10/2014

Plenario del fuero civil en la justicia provincial

Se realiza en Roca un foro de jueces del fuero civil de la justicia provincial.

Plenario del fuero civil en la justicia provincial
El encuentro se desarrolla en General Roca.
El encuentro se desarrolla en General Roca.
Roca.- Con motivo de realizar la Reunión Anual Plenaria del Fuero Civil, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro convocó para este jueves y viernes a los jueces de las cuatro circunscripciones a la Ciudad Judicial de General Roca sede del encuentro de trabajo.
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto estuvo a cargo de la bienvenida de los magistrados, lo acompaño el Juez Vocal del STJ Dr. Ricardo Apcarián y la coordinadora de la actividad la Dra. Emilce Álvarez, Secretaria del Superior Tribunal.
 Barotto explicó a los participantes que la finalidad del plenario es aunar criterios y recoger sugerencias de los operadores. En este sentido aclaró que es importante ser "armónicos y sencillos” en la tarea y que están abiertos a recibir ideas "no vamos a poner reparos de donde vengan” aclaró."Somos un Superior Tribunal que intenta cambiar el servicio de justicia, queremos hacer las cosas bien y brindar el mejor servicio”. Seguidamente agregó que al tratarse de un Poder Judicial relativamente "chico” en relación a otros sistemas que hay en el país, es más fácil implementar los cambios.
Luego Barotto invitó a los jueces a relatar en cinco minutos el estado general de sus juzgados en todo lo vinculado con empleados, situación edilicia, situación de las causas y otros temas que quisieran destacar.
 Por su parte el Vocal del STJ Ricardo Apcarián les adelantó que el Coordinador de Implementación y Operaciones del Poder Judicial Horacio Hruschka hablaría sobre cómo digitalizar y agilizar los expedientes que pasan a archivo; y que luego el Ingeniero Alfredo Bozzeti abordaría la lectura de los datos que va arrojando el nuevo sistema de estadísticas informáticas que se implementaron en el fuero.
Cabe destacar que debido a esta convocatoria se dispuso la suspensión de términos procesales para este jueves en el fuero civil de la Primera y la Tercera Circunscripción, y para este viernes en toda la provincia.
El plenario será el último programado para el presente año judicial ya que se realizaron anteriormente los correspondientes al Fuero Laboral, de Familia y Penal.
El programa previsto incluye temas inherentes a la materia como: daños, honorarios, cuestiones procesales, aspectos del proceso contencioso-administrativo; contenidos operativos que serán abordados por Horacio Hruschka -Coordinador de Implementación y Operaciones del Poder Judicial-, y cuestiones funcionales en otros puntos.

Te puede interesar
Ultimas noticias