Por incremento de caudales de los ríos Limay y Neuquen

| 14/05/2014

Aumentará caudal del río Negro

La suba se deberá al aumento de los caudales de los diques compensadores de Arroyito y El Chañar. La AIC infomó que la mayor caudal se debe a "requerimientos del Sistema Eléctrico Nacional"

Aumentará caudal del río Negro
El mayor caudal se registrará durante el fin de semana (Foto Archivo RD)
El mayor caudal se registrará durante el fin de semana (Foto Archivo RD)
Cipolletti.- Así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. El aumento de los caudales de los diques compensadores de Arroyito y El Chañar se debe a "requerimientos del Sistema Eléctrico Nacional”, a partir de este martes pasado.
Se indicó que desde los actuales caudales de 300 metros cúbicos por segundo por el río Limay y de 100 metros cúbicos por segundo por el río Neuquén, los caudales se incrementarán gradualmente hasta alcanzar respectivamente, 900 y 300 metros cúbicos por segundo sobre  durante el próximo fin de semana. 
Esta situación tendrá directa incidencia hacia el río Negro, aunque desde la AIC desestimaron que pudiera haber inconvenientes sobre las zonas ribereñas.
"Los caudales salientes podrían experimentar modificaciones a partir del próximo lunes 19, en función de la evolución de las condiciones generales del Sistema Eléctrico, las que serán oportunamente comunicadas por la AIC”, se señaló.

Te puede interesar
Ultimas noticias