05/06/2013 |

EN COLONIA FÁTIMA

Piden que habiliten un centro de salud

Piden que habiliten un centro de salud
Rosa Ñanco, secretaria de ATE Alto Valle Este.
R

oca.- La seccional Alto Valle Este de ATE reiteró la demanda para que se habiliten las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Colonia Fátima.
Luego de los reclamos de trabajadores, vecinos y pobladores del lugar para la habilitación del Centro, el gremio informó que remitió una nota formal al ministro Norberto Delfino al respecto.
Actualmente el Centro está en instalaciones donde funcionan
dos consultorios pequeños para atender a una población rural y urbana que supera los 600 pacientes, conteniendo a más de 100 niños.
En tanto que la nueva construcción se encuentra a escasos 50 metros. Estas instalaciones fueron remodeladas hace cinco años y que, a excepción de la provisión de gas, contaría con todo lo necesario para comenzar a funcionar.
“La apertura de este Centro de Salud es necesaria no sólo para las familias del barrio sino por todos los pobladores de la zona rural”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Alto Valle Este.
“No entendemos por qué motivo desde el Ministerio de Salud no se habilita el nuevo Centro, como tampoco entendemos que el director del Hospital de Cervantes ni el Intendente se pongan al frente del reclamo”, indicó la referente gremial.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento