25/01/2013 |

RECLAMOS EN EL CENTRO DE SALUD DE COLONIA FÁTIMA

Hay un edificio no habilitado, pero funcionan hacinados

Hay un edificio no habilitado, pero funcionan hacinados
Piden la habilitación de un edificio para el Centro de Salud en Colonia Fátima (foto archivo)
R

oca.- En el barrio Colonia Fátima existe un edificio reacondicionado para funcionaro como Centro de Salud, pero nunca fue habilitado, y encima el actual lugar de atención es un espacio reducido y sin las condiciones adecuadas para un centro sanitario.
Así lo dieron a conocer trabajadores de la salud del hospital de Cervantes, y del puesto de salud de Colonia Fátima.
Indicaron que plantearán el reclamo al ministro de Salud de la provincia, Norberto Delfino.
Informaron que el actual centro de salud funciona en unas dependencias en donde hay una pequeña sala de espera, un consultorio para medicina general, una habitación para enfermería y curaciones, y un baño.
El lugar resulta insuficiente para el cúmulo de atenciones a la salud que se realizan allí, teniendo en cuenta que asisten a los vecinos tanto médicos generalistas como también especialistas tales como ginecóloga, psicólogo, asistente social, además de la enfermera y el agente sanitario.
Desde el gremio ATE indicaron que al lado del actual centro de salud existe un edificio que fue remodelado hace cinco años, pero que por causas que se desconocen nunca fue habilitado para que se instale allí el centro periférico de salud.
Desde ATE Alto Valle se aseguró que se le hará llegar un petitorio al ministro de Salud de la provincia un pedido formal ante la situación planteada.
Vale señalar que el barrio Colonia Fátima está ubicado en el límite entre Cervantes y Roca, y atiende a una importante población tanto del barrio como de la zona rural circundante. El hospital de Roca queda a unos 10 kilómetros.

La pena puede ser superior a los 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento