03/06/2008 |

FONDO INTERNACIONAL DE DESARROLLO AGRÍCOLA

Expertos visitarán ciudades rionegrinas

17:00 Expertos del Fonfo Internacional de Desarrollo Agricola -FIDA- y del mismo organismo para el Mercosur recorrerán diferentes ciudades rionegrinas donde mantendrán encuentros con el sector productor.
En esta oportunidad visitarán distintas localidades del Alto Valle rionegrino y de la Región Sur, comprendiendo Cipolletti, General Roca, Cerro Policía, Comallo y Maquinchao.

R

oca.- Expertos del Fonfo Internacional de Desarrollo Agricola -FIDA- y del mismo organismo para el Mercosur recorrerán diferentes ciudades rionegrinas donde mantendrán encuentros con el sector productor.
Según se informó, los técnicos estarán acompañados por la coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo para la Patagonia -PRODERPA-, Patricia Areco y el 
director general de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Gustavo Parravicini.
En esta oportunidad visitarán distintas localidades del Alto Valle rionegrino y de la Región Sur, comprendiendo Cipolletti, General Roca, Cerro Policía, Comallo y Maquinchao.
La visita de los expertos internacionales es la continuidad de la que hicieran en el mes de noviembre de 2007, en donde se reunieron en Dina Huapi con organizaciones e instituciones relacionadas con el sector productor.
Este proyecto está orientado a mejorar el capital humano y social de la Región Patagónica el cual promueve la formación o consolidación de organizaciones económicas de pequeños productores. 
Para su implementación, cada provincia deberá gestionar financiamiento internacional del FIDA, el cual tendrá que contar con una contraparte económica por parte del gobierno nacional y provincial.
El FIDA es un organismo especializado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) creado en 1977 para ayudar a las comunidades rurales en los países en desarrollo.
El organismo puntualiza que el microcrédito es una herramienta indispensable para mejorar la vida cotidiana del 64 por ciento de la población rural de América Latina y el Caribe.