16/04/2024

Condenaron a Rubén Muñoz por la toma de la Unidad Regional

Condenaron a Rubén Muñoz por la toma de la Unidad Regional
Muñoz estuvo varias horas tomando la Unidad Regional (Foto gentileza Todo Noticias Roca)
Muñoz estuvo varias horas tomando la Unidad Regional (Foto gentileza Todo Noticias Roca)

En el marco de un acuerdo pleno al que arribaron la fiscalía y defensa, y para lo cual prestaron conformidad las víctimas, se condenó hoy a la mañana al ex policía Rubén Ángel Muñoz por los hechos ocurridos el 20 de abril del año pasado en la Unidad Regional II ubicada en calle Tucumán y Córdoba en General Roca.

Según el acuerdo homologado por el Juez interviniente, en la sentencia se indica que el hombre deberá cumplir 3 años de prisión condicional y además durante dos años fijar y mantener domicilio, presentarse en el Instituto de Presos y Condenados, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas tampoco consumir estupefacientes, no cometer nuevos delitos.

Rige sobre el sujeto una prohibición de acercamiento a las unidades policiales de la provincia de Rio Negro, salvo necesidad o urgencia de asistencia de seguridad y/o trámites personales.

“Se le prohibe la incitación a cometer delitos o alterar el orden público, esto por cualquier via y medio. Todo bajo apercibimiento de revocarle la condena condional”, solicitó la fiscal jefa interviniente en este legajo, y el juez resolvió en ese sentido.

Tras ser consultado por el juez interviniente, el imputado se declaró autor y responsable del hecho, y aceptó la pena y las reglas de conducta a cumplir.

Varias horas de tensión se vivieron aquel día con un fuerte operativo policial afuera de la Unidad Regional

Las partes renunciaron a los plazos procesales, razón por la cual la condena comenzó a ser cumplida desde hoy por los delitos de “coacción, turbación de la tenencia, perturbación al ejercicio de las funciones públicas e instigación a cometer delitos, todo en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 149 bis 2do párr., el 181 inc 3, 209 y el 241 inc 1, última parte.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias