19/08/2016

Nuevo procesamiento para el asaltante de la inmobiliaria

Cayó hace un mes en el frustrado robo de calle Rodhe. Además está investigado por el presunto robo a una panadería, unos días antes. Tiene cuatro causas y ya cumplió una condena de 16 años por robos y abuso sexual.

Nuevo procesamiento para el asaltante de la inmobiliaria

Gustavo Andrés Pintos Pereyra cumpió en marzo de 2014 una condena unificada de 16 años por los delitos de robo calificado y abuso sexual con acceso carnal. En los juzgados de Roca registra al menos cuatro causas penales en trámite: una por robo calificado y tres por hurto. Y según indican desde la justicia, en al menos dos de esos hechos los comercios afectados fueron panaderías de la ciudad.

Hoy el titular del juzgado de Instrucción N° 12 de Roca, Gustavo Quelín, dictó su procesamiento con prisión preventiva, por considerarlo presunto autor del robo ocurrido en una panadería el pasado 19 de junio.

Pintos Pereyra fue procesado además con prisión preventiva en el Juzgado de Instrucción N° 4 por la causa del robo calificado ocurrido en la inmobiliaria de calle Rohde al 400.

Sobre el robo a la panadería, Quelín indicó en su resolución que “el robo ocurrió alrededor de las 18:30 en una panadería ubicada en calle San Martín casi La Pampa, donde el imputado Gustavo Andrés Pintos Pereyra habría ingresado corriendo al local aprovechando la ausencia de clientes y habría "tomado de los pelos y tirado al suelo" a las dos empleadas que se encontraban allí trabajando”, indicaron desde la Delegación de Comunicación Judicial.

Además, agregaron que “las víctimas fueron encerradas en el depósito del inmueble y el imputado habría escapado del lugar llevándose alrededor de 11.000 pesos en efectivo, documentación, dos camperas, dos celulares y una billetera, entre otros elementos. Tanto las camperas como uno de los teléfonos fueron secuestrados por la Policía en un allanamiento realizado días más tarde en la vivienda que habitaba el imputado, sita en la calle Defensa al 3200 de esta ciudad”, detallaron.

La detención de Pintos Pereyra fue el 7 de julio, cuando intentó junto a otros sujetos asaltar una inmobiliaria. (ANR)

"1) Existe en su contra un alto grado de culpabilidad que probablemente lo hará pasible de una condena cierta, basado en un cuadro probatorio que en esta instancia compromete seriamente su responsabilidad penal".

Juez Gustavo Quelín

2) El  imputado, de 33 años y oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no posee residencia fija ni lazos de arraigo en esta ciudad.

3) La justicia consideró que en caso de ser liberado puede intentar evadir la acción de la justicia pues ante una eventual nueva condena penal "no podrá acceder a los beneficios de la libertad condicional por ser reincidente".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias