FEMICIDIO DE AGUSTINA

| 06/05/2024

Cómo fue el momento en que la mamá de Agustina se enteró de lo que había pasado

Fue el mismo Parra quien la llamó ese trágico 2 de julio, para avisar que a Agustina "la habían golpeado"

Cómo fue el momento en que la mamá de Agustina se enteró de lo que había pasado
Imagen: Gentiliza Miguel Ángel Parra
Imagen: Gentiliza Miguel Ángel Parra

La mamá de Agustina fue la primera en declarar durante el juicio que se inició esta mañana. Pablo Demián Parra está imputado por el femicidio de la adolescente. Fue él quien llamó a la familia para avisar del hecho.

“El 2 de julio, a las 8.45 me llaman de un teléfono con característica de Neuquén, un 299. Era Pablo, que llamaba del celular de una vecina. Me dijo 'yo salí, me vieron salir, le pegaron a Agustina'. Yo no le creí”, puntualizó Silvana Cappello. De inmediato llamó a su esposo, Mariano, y se organizaron para viajar. Los 550 kilómetros que separan Santa Rosa de Cipolletti fueron de una angustia total.

Cuando llegaron a esta ciudad, lo primero que hicieron fue ir al Hospital donde estaba internada. “Fue terrible; sólo reconocí su nariz. El padre se encargó de los trámites de la donación, yo no quería que la tocaran más”, contó. Esa decisión “fue la más dolorosa”, pero “ella siempre quiso salvar vidas”, agregó.

Lee también: Declararon las compañeras: "Pablo Parra era muy intenso"

Agustina había sido atacada con mucha furia. Primero, golpearon dos o tres veces su cabeza contra el piso, lo que provocó las primeras fracturas. Luego, recibió durísimos golpes con “un objeto romo, sin filo”, en la cara y la parte frontal de la cabeza. Cuando lograron llevarla a terapia intensiva del Pedro Moguillansky apenas tenía signos vitales y convulsionaba. Nunca recuperó la conciencia y murió tras cuatro días de agonía.

"Agustina era hermosa, tenaz, buena estudiante y hermana. Cipolletti surge porque Agustina queria estudiar medicina y nos pareció que era más seguro que otras grandes ciudades, como Buenos Aires o La Plata”, contó la mamá.

Por su parte, Mariano Fernández precisó que cuando estaban en el hospital, Parra apareció una mañana con su padres, pero que no le podían prestar atención. “No nos cerraba nada de lo que se decía que había pasado”, contó el padre de la víctima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias