Continúa la campaña para reparar la casa de un vecino que sufrió la amputación de una pierna
La campaña solidaria iniciada días atrás para asistir a un adulto mayor de la zona norte de Roca sumó un nuevo capítulo luego de que el hombre fuera sometido a una cirugía en la que le amputaron una de sus piernas debido al delicado estado de salud que presentaba.
El vecino de 67 años vive Barrio Nuevo , en calle Libertad y Churrinche. La casaquedó destruida casi por completo luego de sufrir un incendio hace cuatro meses. Desde la asociación Corazón Solidario comenzaron a brindarle asistencia con la ayuda y donaciones de todos los roquenses.
Mientras permanece internado luego de que debieran amputarle una pierna, vecinos y voluntarios continúan con los trabajos para acondicionar la vivienda donde reside, con el objetivo de que pueda regresar en mejores condiciones una vez que reciba el alta médica. Desde Corazón Solidario, informaron que durante los últimos días lograron avanzar gracias a las donaciones de cal y cemento realizadas por la comunidad.
Esos aportes permitieron iniciar distintas tareas de mejora en la vivienda, aunque aclararon que todavía resta una importante cantidad de trabajos por realizar. Durante el fin de semana un grupo de voluntarios llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el domicilio con la colaboración de un vecino albañil y distintos vecinos del sector, quienes lograron levantar el techo de la vivienda, una de las intervenciones prioritarias para proteger el inmueble de las bajas temperaturas y las lluvias.
Sin embargo, desde la organización señalaron que aún necesitan chapas, nylon, un inodoro, elementos para instalar el baño y otros materiales de construcción que permitan dejar la casa en condiciones para cuando el hombre pueda regresar a su hogar.
La situación del vecino había sido dada a conocer días atrás, luego de que integrantes del merendero advirtieran las condiciones habitacionales en las que vivía y comenzaran una campaña para reunir materiales y mejorar la vivienda. Desde entonces, la respuesta de la comunidad permitió concretar las primeras obras, aunque el cuadro de salud del adulto mayor modificó los tiempos para realizar las mejoras.
A las dificultades habitacionales que dejó el incendio de la viviendas se suma que el hogar no cuenta con los servicios de electricidad ni de gas, lo que agrava aún más la situación del vecino por lo que , además de materiales para seguir con las jornadas solidarias, convocaron a vecinos y voluntarios que deseen colaborar con tareas de limpieza, reparación y mejoras para dejar la vivienda en condiciones.
Quienes deseen colaborar con materiales o conocer de qué manera pueden sumarse a la campaña pueden comunicarse con el Comedor Corazón Solidario al 2984-663518.