2026-06-29

Controles en Roca: bajaron las alcoholemias positivas y los vehículos retenidos en una semana

Los operativos municipales registraron menos infracciones que la semana anterior, aunque las faltas de seguro y de licencia continúan entre las irregularidades más frecuentes.

Los operativos de tránsito realizados durante la última semana en General Roca dejaron un dato alentador: tanto las alcoholemias positivas como la cantidad de vehículos retenidos registraron una baja en comparación con los controles efectuados la semana anterior.

Lee también: Cuota alimentaria: qué hacer si no se paga y las claves para iniciar un reclamo

Según informó el Municipio, entre el lunes 22 y el domingo 28 de junio se labraron 95 actas de infracción, cuatro menos que en el período anterior, cuando se habían confeccionado 99. También descendieron los casos de conductores que circulaban con alcohol en sangre: fueron nueve las alcoholemias positivas detectadas, frente a las diez registradas una semana antes.

La cantidad de vehículos secuestrados también mostró una disminución. Durante los últimos controles fueron retenidos preventivamente 23 vehículos, de los cuales 20 eran motos y tres automóviles. La semana previa, en cambio, habían sido secuestrados 28 rodados, entre ellos 25 motocicletas y tres autos.

En el detalle de las infracciones, siete de las retenciones se produjeron por alcoholemias positivas, otras siete por ruidos molestos, tres por delegar el manejo a menores de edad y cuatro por falta de documentación. Los números también reflejan una baja en algunas de las infracciones más frecuentes. Los casos vinculados a ruidos molestos descendieron de diez a siete, mientras que las situaciones en las que se detectó a menores al volante pasaron de cinco a tres. Por su parte, las retenciones por falta de documentación se redujeron de siete a cuatro.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que continúa vigente la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción es considerada una falta grave y contempla multas que van de los 1.000 a los 3.000 USAM, equivalentes actualmente a entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación para conducir.

Pese a la disminución registrada en los últimos controles, desde el Municipio insistieron en la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de manejar y de respetar las normas de tránsito, al remarcar que las principales infracciones continúan vinculadas a la falta de seguro y de licencia de conducir.

Te puede interesar