FNM 2026
Invitan a participar y llevar rocas al stand de la carrera de Geología en la FNM 2026
Este viernes empieza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana 2026 donde las distintas casas de estudio de General Roca acercarán propuestas a la comunidad. Una de ellas es la carrera de Geología que invita a participar de su stand interactivo y a llevar rocas para analizar con ayuda de profesionales.
La propuesta es impulsada por Santiago González, docente de la Universidad Nacional de Río Negro y becario del CONICET, quien coordina la actividad de divulgación. Según explicó en diálogo con ANRoca, la participación de la universidad en la fiesta es una tradición que se sostiene año a año.
“El año pasado con un grupo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Geología organizamos una muestra didáctica interactiva de rocas y minerales para las Jornadas de Ciencias de la Tierra para las infancias, que organiza la Fundación ELIC en Cipolletti, y todos quedamos muy contentos con los resultados de la muestra y la repetimos para las Jornadas UNRN puertas abiertas”, detalló sobre la actividad.
Además, destacó que en cada edición se suman nuevas propuestas a partir de ideas y consultas del público. En esta oportunidad se incorporará, entre otros elementos, un modelo de la estructura interna de la Tierra.
El docente resumió que “la muestra en sí consiste en una colección de minerales y rocas comunes, muchos de Río Negro e incluimos algunos elementos cotidianos que se fabrican con esos minerales y rocas”.
Finalmente, invitó a la comunidad a sumarse activamente a la experiencia e invitó a que quienes tengan rocas o minerales y quieran conocer más sobre ellos, se acerque al stand para que los profesionales puedan analizarlas.