Usuarios del transporte interurbano del Alto Valle denuncian unidades en mal estado y tarifas elevadas
Recientemente, usuarios del transporte interurbano del Alto Valle publicaron en redes sociales un video que evidenció las condiciones precarias de algunas unidades. En la grabación, se observa que una de las puertas del colectivo está atada con palos de madera, lo que generó indignación entre los pasajeros.
Las quejas por el servicio en la región no son nuevas. Entre ellas, vecinos de zonas rurales han denunciado reiteradas veces que los colectivos no se detienen en las paradas de chacras, perjudicando a familias que dependen del transporte para trabajar o estudiar. Trabajadores y estudiantes relataron que muchas veces deben esperar en lugares poco concurridos, exponiéndose a riesgos de seguridad.
Entre las principales críticas se destacan la falta de refuerzos en horarios pico y los altos costos del boleto. “Es un desastre viajar así”, señaló una usuaria que compartió el video. Hasta el momento, la empresa responsable no ha emitido declaraciones al respecto.
Aumento de tarifas
En agosto comenzó a regir un nuevo aumento en la tarifa del transporte interurbano en Río Negro, con una suba del 7%, que se suma al ajuste aplicado en mayo. El incremento afecta a todas las líneas provinciales de la empresa Ko Ko con recorridos de menos de 60 kilómetros entre cabeceras y, por ahora, solo se aplica dentro del territorio rionegrino.
Los valores en la región del Alto Valle quedaron así:
General Roca – Cipolletti: $3.580
General Roca – Villa Regina: $4.842
Cipolletti – Villa Regina: $7.354
Villa Regina – Valle Azul: $3.511