VIDEO | Municipio captó a dos hombres haciendo “desastres” al lado de un Punto Limpio
Mediante cámaras de seguridad, el Municipio de Roca captó a dos vecinos a bordo de una camioneta Renault roja realizando una mala disposición de sus residuos y causando desastres al lado de un Punto Limpio. Ahora deberán pagar una multa de 1.260.000 por su infracción.
En el comunicado el ejecutivo local aclaró que continúan los controles de correcta disposición de residuos en Puntos Limpios de la ciudad, que se siguen identificando a infractores que posteriormente reciben las multas correspondientes.
En este caso particular la multa no es solo por incorrecta disposición de residuos, sino también por maniobras indebidas y por mal estacionamiento. Todo quedo registrado en el video de la cámara de seguridad.
“Se recuerda que en los Puntos Limpios solo se puede disponer el material reciclable seco y limpio dentro de los contenedores, no fuera ni al costado, y respetando los carteles indicadores de cada tipo de residuo que se coloca en los mismos”, detallaron desde Municipio.
Además, a los vecinos que encuentran los contenedores saturados de basura les recordaron que existen otros Puntos Limpios dentro de la ciudad, en las siguientes ubicaciones: https://generalroca.gob.ar/puntoslimpios/
El incumplimiento de la Ordenanza 5027/23 y su Resolución Reglamentaria 2961/23 prevé sanciones pecuniarias que van desde $60.000 hasta $900.000 aproximadamente. "Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. La responsabilidad es de todos y todas", concluyeron.