Lo asesinaron a golpes para robar carne: ¿ahora cómo continúa la causa?
El viernes pasado, el Ministerio Público Fiscal realizó la formulación de cargos a las cuatro personas involucradas en el asesinado de Oscar Picoleta Ripari. En esta nueva etapa se deberá mediante las pruebas recolectadas determinar qué rol cumplió cada uno de los acusados.
Oscar Picoleta Ripari fue asesinado el 10 de diciembre alrededor de las 4:20 de la madrugada, cuando un grupo de personas entraron al depósito de la carnicería “La Familia” y lo agredieron a golpes antes de huir con costillares, cajas de pollo vacías y matambres que estaban en un freezer detrás de la pieza donde dormía la víctima.
Tras una extensa investigación de seis meses, el viernes se realizó la formulación de cargos a Miguel Gabba, Fabián Yánez, Nadia Puentes y Marcelo Bichara. Los dos principales acusados enfrentan cargos de violación de domicilio y homicidio en ocasión de robo, agravados por la participación de un menor.
En la audiencia, las defensas no objetaron la formulación de cargos, aunque el abogado de los acusados de homicidio cuestionó la calificación de violación de domicilio. Pese a esto, el juez validó los cargos y ordenó prisión preventiva por cuatro meses para los tres principales acusados. Para el joven imputado de encubrimiento, Marcelo Bichara, dispuso presentaciones semanales y prohibición de contacto con los testigos.
“Estamos dando todas las pruebas que nos piden y con todo lo que tienen, no se puede escapar ninguno. Ahora el trabajo queda en manos de la fiscalía”, declaró uno de los testigos claves en el caso. En esta nueva etapa de investigación, el fiscal a cargo del caso, Marcelo Ramos, deberá mediante las pruebas recolectadas, determinar qué rol cumplió cada uno de los acusados.