2025-05-12

TELEVISIÓN

Ángel de Brito contó cuál fue su mayor desafío al inicio de LAM y por qué decían que no tendría éxito

Los desafíos de de Brito

Durante la celebración de una década de existencia del popular programa televisivo LAM, su conductor, Ángel de Brito, compartió detalles intrincados sobre los desafíos y las decisiones cruciales que marcaron los primeros pasos del programa, cuando aún llevaba el nombre de Los Ángeles de la Mañana. Recordó cómo los inicios no fueron fáciles, a tal punto que incluso tuvo que enfrentarse a su colega Jorge Lanata para poder concretar su visión.

De Brito relató que los inicios del programa fueron un tanto difíciles debido a que enfrentó una especie de juicio negativo acerca de su viabilidad. En un principio, se estaban planteando diferentes enfoques para el programa. Había dos propuestas sobre la mesa. Una de las opciones involucraba un formato de magazine matutino con Pampita, propuesto por el influyente Marcelo Tinelli. Sin embargo, finalmente fue la idea de Mandarina, con un panel compuesto únicamente por mujeres, la que conquistó a Adrián Suar, uno de los mandamases de Eltrece. "Primero era sin angelitas", comentó el conductor, aludiendo al planteamiento inicial que concebía un panel mixto que finalmente se adaptó a la dinámica femenina que conocemos hoy. Así surgieron las angelitas, dando un giro importante en el estilo del programa.

Este cambio de rumbo fue crucial para el desarrollo posterior de LAM como un referente indiscutible en la cobertura del espectáculo. Andrea Taboada, Analía Franchín, Noe Antonelli, Miriam Lanzoni, Nancy Pazos, Mercedes Marti, Carmela Bárbaro y Yanina Latorre fueron las mujeres que inicialmente ocuparon el panel. Según Ángel de Brito, él mismo tuvo un papel protagónico al seleccionarlas cuidadosamente para que formaran parte de este nuevo formato.

La inquietud y la tensión marcaron el inicio del camino. Especialmente significativa fue la dificultad que tuvo que superar con Jorge Lanata, quien no veía con buenos ojos el relevo hacia LAM. Lanata, una figura prominente del periodismo argentino, estaba escéptico respecto al horario matutino de Eltrece, citando fracasos anteriores en esa franja horaria. "Él me decía que iba a fracasar", reveló Ángel de Brito en referencia a las reticencias de Lanata para con el nuevo programa.

A pesar de las difíciles circunstancias, el anfitrión insistió en seguir adelante. Dejó de trabajar temporalmente con Lanata para enfocarse por completo en su proyecto, aunque no fue un corte sencillo. La negativa inicial de Lanata resurgió, incluso, al punto de avanzar con nuevas contrataciones para cubrir espacios dejados por de Brito. Con el tiempo, sin embargo, los dos profesionales encontraron un punto de reconciliación, y Ángel de Brito pudo alternar entre sus proyectos actuales y calmar cualquier disputa que se hubiera generado por las decisiones iniciales.

Hoy día, LAM se ha convertido en sinónimo de éxito, innovando constantemente en el terreno televisivo de Argentina. De Brito manifiesta gratitud tanto a su equipo como al público que los ha sostenido durante todos estos años continuando la apuesta hacia el entretenimiento matutino.

Lee también: Fernanda Iglesias abrió su corazón sobre el momento más duro de su infancia

Temas de esta nota
Te puede interesar