Un preso presentó un reclamo por alfajores y galletitas: ¿qué contestó la Cámara Federal de Roca?
Un preso que se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Senillosa hizo un doble reclamo porque no pudo recibir una caja de alfajores y unas galletitas que le habían enviado sus familiares a través de una encomienda.
El pedido no ingresó al establecimiento carcelario debido a que existen normas estrictas y un listado detallado de los alimentos prohibidos.
Según detalló el medio LMNeuquén, la solicitud fue rechazada inicialmente por el Juzgado Federal de Neuquén. “No se configura una situación de urgencia que justifique la procedencia de la acción” contestaron.
Sin embargo, el interno insistió con su reclamo ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, que ratificó la decisión y descartó que existiera un obrar arbitrario por parte de las autoridades carcelarias.
“No existe un obrar arbitrario o ilegítimo de los funcionarios del citado complejo que deba ser atendido por esta excepcional vía, así como tampoco se ha verificado una situación de urgencia que la amerite”, fue la respuesta de los camaristas roquenses.