2023-09-19

ATAQUES CONTRA INSTALACIONES ELÉCTRICAS AFECTAN SEGURIDAD PÚBLICA Y PRODUCCIÓN EN VILLA REGINA.

Golpe a la industria frutícola en el Alto Valle: los robos eléctricos se multiplican y crece la preocupación

Los robos de cable eléctrico se vuelven una pesadilla, afectando a los empresarios de la fruta y crianceros de la zona rural.

En la zona rural de Villa Regina, una serie de robos eléctricos está causando estragos en la industria frutícola y crianceros locales. Los ataques han aumentado en los últimos días, concentrándose en una zona rural conocida como "Chacra de Kloster", ubicada entre la ruta 22 y la zona ribereña de Villa Regina.

Esta área ha sufrido los últimos 7 ataques contra instalaciones eléctricas, generando un gran perjuicio económico no solo a EdERSA, sino también a todo el sector productivo de la zona, que incluye las localidades de Inacayal, Daga y 'Las 200 de Moño'.

Mirá también: Otra vez los ladrones eléctricos dejan sin energía a dos localidades del Alto Valle

Anteriormente, los ladrones eléctricos habían centrado sus ataques en la "Curva del Chancho", pero debido a las acciones de EdERSA para reemplazar todo el tendido de cobre por aluminio, los delincuentes se han trasladado ahora a solo 2 kilómetros de distancia. Esta situación representa una gran preocupación para la seguridad pública, ya que afecta tanto a las chacras como a las industrias. Además, los cortes eléctricos han impedido que los productores realicen las tareas de prevención de heladas, generando un daño considerable en el sector.

Desde el área de Comunicación Institucional de EdERSA expresaron su preocupación por la persistencia de estos delitos y el impacto negativo que están teniendo en la industria y en la seguridad pública de la zona. Los robos eléctricos están afectando no solo a la empresa proveedora de energía, sino también a los empresarios de la fruta y crianceros, quienes sufren los cortes de energía y las consecuencias económicas que esto conlleva.

Es fundamental tomar medidas para abordar esta problemática que está afectando a la comunidad de Villa Regina. La cooperación entre las autoridades, las empresas proveedoras de energía y los diferentes sectores productivos es esencial para encontrar soluciones efectivas y garantizar la seguridad y el desarrollo económico de la zona. De lo contrario, los robos eléctricos seguirán golpeando a la industria frutícola y a los crianceros de Villa Regina.

Te puede interesar