La historia sin fin: volvieron a robar y vandalizar instalaciones eléctricas en la zona
Los robos y vandalizaciones contra las instalaciones eléctricas en Villa Regina no cesan, y la denominada "Curva del Chancho" se ha convertido en un blanco recurrente para los delincuentes.
En los últimos tiempos, de los siete robos de cable de media tensión reportados en la zona, seis de ellos han tenido lugar en ese mismo sitio.
En el último incidente, que ocurrió en la madrugada de hoy, los trabajadores de EdERSA se encontraron una escena familiar: instalaciones vandalizadas, cables peligrosamente cortados y energizados, y cientos de metros de red robados.
Los afectados, como siempre, son los vecinos, chacareros e industrias de la zona conocida como la "Curva del Chancho", que se encuentra en la continuidad de la calle Borgatti.
Con el objetivo de garantizar la seguridad pública, los equipos operativos de EdERSA ya han trabajado en eliminar los peligros encontrados y ahora se disponen a reemplazar unos 500 metros de cable de cobre por aluminio. Sin embargo, esto implicará un corte programado que afectará el suministro eléctrico en el sector comprendido entre la Calle Castello, entre General Paz y Borgatti, desde las 10 a las 12.