2023-06-16

Femicidio de Agustina: extendieron por cuatro meses la prisión preventiva a Pablo Parra

La justicia resolvió extender por cuatro meses el plazo de prisión preventiva para Pablo Damián Parra, el imputado por el brutal femicidio de la joven estudiante de Medicina Agustina Fernández. La fiscalía solicitó la prórroga para poder terminar la investigación y elevar la causa a juicio.

Parra fue detenido el 22 de diciembre pasado, luego de un silencioso pero arduo trabajo de la fiscalía, la Brigada de Investigaciones y el perito que sumó la querella. Según la investigación preliminar, existen elementos de peso que permiten ubicar a Parra en la escena del crimen: el retazo de una prenda enganchada al alambrado de púas por donde ingresó el asesino; y las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran que el acusado mintió sobre su forma de accionar el día del asesinato.

Leé también: Último momento: detuvieron a Pablo Parra por el femicidio de Agustina

Agustina fue salvajemente golpeada en el departamento de Parra, ubicado sobre la calle Confluencia, en Cipolletti, el sábado 2 de julio del año pasado. En sus primeras declaraciones, Parra explicó que había salido del lugar mientras la adolescente preparaba una cena. Al regresar se encontró con el cuadro terrible de la estudiante tirada en el piso, en un charco de sangre y convulsionando. En ese momento, avisó a la policía y a la ambulancia.

Pero el análisis de las imágenes mostró que el recorrido de Parra fue muy distinto: salió del departamento; se estacionó a unas cuadras del lugar; y media hora después regresó y partió en dirección a la zona céntrica. Lo hizo con las luces apagadas, hasta sobrepasar la altura de su domicilio.

La prisión preventiva de Parra vencía el 27 de este mes, por lo que la fiscalía elevó el pedido de extensión. Hay que recordar que en julio, el Poder Judicial ingresa en la “feria de invierno”, dos semanas durante las cuales sólo se mantendrán las guardias y los casos de urgencia.

Seguí leyendo: Trasladaron a Pablo Parra a un Penal de la provincia

El fiscal del caso, Germán Pezzetta destacó que se prorrogó la prisión preventiva por cuatro meses para terminar la investigación. Explicó que están faltando algunos informes de organismos nacionales. “Son varios los elementos de prueba que nos hacen mantener la acusación, y no existe otra prueba que nos haga cambiar de actitud. No es una prueba, es un cúmulo de pruebas y de indicios” que señalan a Parra, puntualizó.

Te puede interesar