2023-06-12

Sigue la polémica por las actitudes del “Chaqueño” en su presentación en la región

Lejos de aquietarse, la polémica de los artistas regionales con el Chaqueño Palavecino acumula nuevos testimonios. Su actitud de “estrella” no le granjeó simpatías y sí muchos cuestionamientos entre sus pares, con menos poder de convocatoria pero con idéntica pasión por hacer su música. Y las críticas apuntan a su decisión de no compartir la carpa durante la previa a la actuación en Fernández Oro, durante el festival que organizó el municipio por el aniverdsario de la localidad.

Ahora, el que sumó su testimonio fue Santiago Cid, un cantor de milongas que lleva cinco presentaciones consecutivas en esa fiesta popular orense. Conocido por su nombre artístico, “Bagual Rionegrino”, lleva años transitando los caminos de la provincia para llevar su música y sus poemas, donde busca retratar las costumbres y tradiciones de su gente.

Lee también: Escándalo por una actitud del “Chaqueño” Palavecino en el aniversario de Oro

Y ahora sumó su testimonio a lo que ocurrió durante aquel domingo 21 de mayo en el escenario más importante de la localidad. Empezó a hacer frío desde temprano y según revelaron , el Chaqueño se negó a compartir la carpa que se dispuso para que los músicos y bailarines pudieran cambiarse antes de la presentación. El artista más convocante y más popular pidió privacidad y el resto se quedó afuera.



"Lo respeto al señor y no soy quien para juzgarlo. Pero debo admitir que me molestó mucho por mi hijo, que participa en la agrupación folclórica y la verdad que estábamos afuera de la carpa y se pasó un frío bárbaro", puntualizó Santiago.

Seguí leyendo: Tras la polémica, el “Chaqueño” le respondió al artista orense “Falú” Guzmán: ¿Qué dijo?

El “Bagual Rionegrino” recordó que esa noche “estaba helando” y que se “puede aguantar pero hasta cierto punto”. En su caso particular, decidió resguardarse en su vehículo para no sufrir a la intemperie, pero no fue el caso de su hijo y su nuera. “Ellos estabas con su agrupación folklórica, esperando para actuar y los tuvieron afuera”, comentó.

“Dios quiera que no pase más”, comentó a modo de súplica también dirigida al “Chaqueño”.

Te puede interesar