2023-03-01

La empresa Pollolín se verá obligada a sacrificar 180 mil pollos por gripe aviar

Temporalmente, la empresa dedicada a la producción avícola perdió su estatus de producción libre de la enfermedad gripe aviar. El primer caso se confirmó esta mañana en un ave de corral ubicado en Mainqué. 

“Senasa está con la empresa Pollolín que es la propietaria donde se detectó el caso y, según me manifestó el director de Senasa de nuestra zona, están procediendo con todos los protocolos para sacrificar las 180 mil aves” detalló el Intendente de Mainqué, Miguel Petricio, al programa Hay que pasar el verano.

Confirmaron el primer caso de gripe aviar en Río Negro

Desde provincia mantuvieron reuniones con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal) para coordinar acciones y gestionar acompañamiento a los productores afectados.

El objetivo de estas tareas es poder sostener esta actividad productiva y las fuentes de trabajo de más de 60 vecinos de la localidad. 

La situación compromete la sanidad de los productos comercializados debido a que ya que no cumplen con las medidas internacionales. Es por esto que la empresa decidió suspender la exportación de productos aviares.

Te puede interesar