2022-09-29

EL INTENDENTE LAVIN DEFENDIÓ EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA Y LA POLICÍA

“Adquirieron ilegalmente un lote social para instalar un depósito de materiales”

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, defendió el accionar de la justicia y la policía durante el desalojo que se materializado durante esta mañana en el Loteo Social 3. El jefe comunal resaltó que se había instalado un depósito de materiales “en un predio adquirido ilegalmente”. El jefe comunal resaltó que “hay más de 600 familias esperando un lote social. No se puede especular con las inversiones que realiza el estado” y denunció un “uso político” de la situación.

Al mediodía, la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Rodríguez, terminaba de realizar el inventario de los bienes existentes en el lugar y expresó que la propiedad ya se había restituido a la municipalidad de Oro.

Leé también: Violento desalojo en un loteo social de Fernández Oro

En conferencia de prensa, el intendente explicó que el procedimiento se debió al depósito de materiales y no sobre la vivienda, que se encuentra en el terreno aledaño. Sostuvo que la familia Mulchi compró irregularmente un lote social que después decidió canjear también en forma irregular por el terreno en cuestión.

Estuvimos un año y medio intentando entablar un diálogo con esta gente y no pudimos llegar a ningún acuerdo”, puntualizó. Y precisó que el Estado municipal realizó una gran inversión para poner en disponibilidad lotes urbanos para los orenses que lo necesitan. “Todavía tenemos más de 600 familias esperando un lugar y acá tenemos una situación contradictoria, porque alguien se instaló para realizar un negocio particular. Y ese no es el sentido ni la letra de nuestras ordenanzas”, expresó.

Para Lavín, existe un intento de “utilización política” de esta situación por parte de la concejal del Frente de Todos, Beatriz Rodríguez. “Lamento la situación que le tocó vivir; vamos a averiguar cómo se encuentra, pero ella se opuso al accionar de una decisión de la justicia”, sostuvo.

También acusó a “dos o tres personas que realizan negocios inmobiliarios con los loteos sociales” de haber sido los organizadores de la resistencia a la autoridad y de las escenas de violencia que conmovieron a la comunidad.

Por su parte, la concejal Rodríguez (del opositor Frente de Todos), acusó al jefe comunal de actuar en forma arbitraria y sin empatía hacia los vecinos. “Tenemos 60 familias en estas condiciones, que se los intenta desalojar para volver a adjudicar los lotes”, denunció.

 

Te puede interesar