2022-09-21

Esta tarde se vienen ráfagas de viento entre moderadas e intensas en la región

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el viento hará de las suyas en este día de la Primavera. Habrá un paulatino aumento de la intensidad y llegará con ráfagas de hasta 50 kilómetros en la hora, desde el cuadrante oeste – sudoeste.

Ante cualquier emergencia, siempre está la posibilidad de comunicarse con el número de la Central de Emergencias 911. También se pueden seguir algunos consejos para situaciones como estas:

Si estás en tu casa:

- Verificá que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos

- Revisá las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

Leé también: Cambio climático: la bajante del río Negro ya se nota en la región

- Cerrá puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.

- Asegurá elementos como toldos, persianas y antenas.

- Retirá macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Si estás en la calle:

 - Evitá los muros y las vallas publicitarias.

- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

- No transites por parques o avenidas arboladas.

- No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.

Leé también: Cambio climático: Greta Thunberg y miles de jóvenes exigieron responsabilidad a los líderes

- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos. Alejate en la medida de lo posible. En caso de caída, avisá al 911

 Si estás en el auto:

 - Si es posible evitá circular. Usá preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.

- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Te puede interesar