2019-06-23

María Emilia Soria lleva la delantera por la intendencia de General Roca

Con los primeros datos dados a conocer por la Junta Electoral Municipal de General Roca, la candidata por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, lleva la delantera en los votos y se convertiría en la nueva intendente de la ciudad por un período de cuatro años.

A las 20,01 horas, con menos del 10% de las mesas escrutadas, las cifras de la Junta Electoral indican que el 60,2% de los votos van para Soria, que ganaría la intendencia y haría ingresar 6 concejales de su partido.

Como segundo candidato está Andres Barresi, de Juntos Somos Río Negro, con el 26,36%. El espacio político ingresaría, hasta el momento, dos ediles. Luego le siguen Mario Álvarez, quien suma 4,41%; Analía D’Orrio, del Partido Unión y Libertad (PUL), con un 3,79%; Carlos “Beto” Castro, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que lleva un 1,40% y  Elena Correa del Movimiento al Socialismo (MAS) con el 0,88%.

Con más del 65% del padrón que fue a votar, la jornada transcurrió con normalidad en las 36 escuelas donde se llevó a cabo la elección municipal. 

Mariela Pagano, la presidenta de la Junta Electoral Municipal, indicó al medio radial LU18 que la única situación "fuera de lugar" que se generó fue la presentación de una denuncia por violación de la veda electoral por parte de unas mujeres que bajo una pancarta de Soria sobre Avenida Roca indicaban el lugar de votación a los transeúntes.

Al respecto, Pagano indicó que se le indicó al denunciante (un apoderado de JSRN) que se presente en la sede policial para realizar la denuncia.

Otras localidades de las que se conocen los resultados electorales son las de Cervantes y Godoy. En ambas sus actuales intendentes fueron reelectos por un segundo mandato.

En Cipolletti, con el 30% de las mesas escrutadas, Anibal Tortorielo (Cambiemos) y Claudio Di Tella (JSNR), van cabeza a cabeza con 36 a 37 puntos. Ampliaremos.(ANR)

 

 

 

Te puede interesar