2019-04-13

Es de Cervantes y se llevó el primer puesto en los 110k del Patagonia Run

Este fin de semana se celebró el Patagonia Run, una competencia deportiva para corredores que cuenta con modalidades submaratón, maratón y ultramaratón; y que se realiza en San Martín de los Andes (Neuquén).

Walter "Wata" Millar es de Cervantes, tiene 24 años y ganó el primer puesto en los 110 km del Patagonia Run. La carrera consiste en atravesar caminos y senderos de montaña, sin parar, lo que exige un gran desempeño físico.

El joven corredor de la región se lució con un tiempo de 12:00:07. La largada de los 110k individual fue el viernes a las 19:00 hs y Millar corrió durante toda la noche. El muchacho llegó a la meta al amanecer y obtuvo el primer puesto en la competencia deportiva.

"La familia Millar y Morales nos sentimos muy orgullosos de él, por el esfuerzo y dedicación que pone en cada carrera", contó su hermana Araceli Millar a ANR.

"No fue fácil... Y hoy con este gran resultado, no sólo nos alegra a los familiares, sino tambien a todos los cervantinos... Quien nació y se crió en esta localidad de Cervantes", agregó.

Además, su padre, madre, hermanos y sobrina enviaron sus fuerzas, expresaron su apoyo y felicitaciones al joven que logró esta gran hazaña deportiva.

El Patagonia Run comenzó el jueves 11 de abril con acreditaciones y charlas técnicas, y finalizará el domingo 14 de abril con la entrega de premios.

En el evento participaron corredores de 19 nacionalidades distintas ya que se convirtió en una de las pruebas del Ultra Trail World Tour. (ANR)

 

Te puede interesar