2019-04-07

Carreras: "Vamos a cumplir con todas las premisas y vamos a dar continuidad a todas las políticas"

Arabela Carreras, la candidata ganadora de la Gobernación de la Provincia de Rio Negro, habló al pueblo rionegrino desde Bariloche y confesó que siente "realmente una gran emoción" debido a que han "trabajado tanto, tantas horas, tantos días para obtener este magnifico resultado". "Es un movimiento conmovedor y el resultado en las urnas tambien es conmovedor. Y refleja esto que hemos logrado todos", señaló.

Nuevamente expresó que su triunfo ha sido resultado de la compañía de ciudadanos, ciudadanas y de sus compañeros de trabajo: "Claremente no he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí es porque hay miles de rionegrinos, rionegrinas que han construido un proyecto politico en todo el territorio de la provincia, que hoy han decidido que este proyecto político tiene continuidad".

También, refirió al actual gobernador y señaló: "Claramente este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck. El reconocimiento de todos y todas nosotros de aquel que ha sabido construir algo inclusivo, que ha sabido transmitirlo", y agregó: "Todos los que estamos acá hemos aprendido a trabajar en función de los intereses de los rionegrinos".

"Somos parte de un colectivo de personas que ha contribuído a la construccion de esta transformación en toda la provincia una transformación real, saludable, que le cambia la vida a los ciudadanos, que mejora la calidad de vida alli donde nunca nadie antes había llegado con una política pública", expresó Carreras.

Además, habló de su apoyo al movimiento de mujeres y declaró: "Nostras queremos y hemos querido como colectivo de mujeres apagar la violencia en la sociedad, detener la violencia machista que termina con la vida de mujeres. "Nosotros y nosotras queremos una sociedad más justa, menos confrontativa, más igualitaria para todos y para todas"

Por otro lado, dijo que "lo fundamental que Juntos Somos Rio Negro tiene que hacer es agradecer" porque "en todos lados hay personas que dicen Juntos Somos Rio Negro es una herramienta de transformación en el territorio: lo hace posible y lo hace real". Y que "aqui estamos todos haciendonos cargo profundamente de esa responsabilidad y vamos a llevar adelante todo lo mejor para ir generando transformación para que toda nuestra gente viva un poquito mejor".

Después, refirió a la importancia del federalismo: "El federalismo es una de las grandes herramientas para la construcción de una Nacion mejor. Somos profundamente federales en nuestro concepto. Defendemos muy enérgicamente los intereses de Rio Negro y esto ha sido una distinción. El diálogo hacia adentro de la provincia, el diálogo con las autoridades nacionales en forma permanente; con este criterio general en defensa de nuestros intereses pero nunca aislandonos, nunca dejando de dialogar y nunca dejando de construir consenso".

"Los pueblos, los parajes, las ciudades de nuestra hermosa provincia, hoy se han manifestado. Y nos han dicho que nos dan la oportunidad de seguir integrando la provincia, de seguir recorriendola con soluciones", declaró.

Finalmente Carreras aseguró: "Vamos a cumplir con todas las premisas y vamos a dar continuidad a todas las políticas. Somos una gran provincia, pero tenemos vocacion de ser aun más". (ANR)

 

 

 

Te puede interesar