2018-03-08

Fútbol

"Hay mucho compromiso y ganas de llegar bien lejos"

Argentinos del Norte quiere seguir haciendo historia en el torneo Federal C y el domingo irá por más a Río Colorado. El "Carcelero" ya palpita el inicio de la serie de cuartos de final de la Región Patagonia Norte ante Atlético Río Colorado, llave que asoma muy atractiva y pareja en la previa.

Y ese mismo pensamiento tiene el DT del "Carcelero", Fabián Pacheco. "Estamos muy bien y con muchas ganas. Llegamos bien a una serie que creo será dura y pareja. Vamos a enfrentar a un rival que tiene solidez defensiva, que apuesta a la pelota parada y que tiene algunos jugadores conocidos y un entrenador experimentado, con paso por el Federal B. Va a ser una llave muy pareja y tener la definición como local es importante, pero tampoco asegura nada", contó el entrenador quien también tiene mucha experiencia en competencias federales, dirigiendo a diferentes clubes regionales.

Argentinos llega como ganador de su zona, con tres triunfos y una derrota en la primera fase y con el envión anímico de saber que está a seis encuentros del ascenso. "El ánimo está arriba por lo mostrando en la primera fase y por ganar el grupo. Está todo el plantel a disposición, sin bajas y en el primer partido no habrá muchos cambios respecto a lo presentado en Choele ante Sportsman. Los chicos ya quieren jugar estos partidos y la expectativa es grande. Hay mucho compromiso y ganas de llegar bien lejos. La dirigencia está realizando un gran esfuerzo, no es fácil afrontar un desafío de este tipo y la respuesta nuestra debe ser con trabajo y responsabilidad. Hay que ir paso a paso, pero es una tranquilidad tener un plantel con experiencia y con jugadores que ya saben afrontar este tipo de partidos, de llaves y es muy importante poder manejar estas situaciones", analizó el entrenador del club del barrio Tiro Federal.

El "Carcelero" abrirá su llave como local y cerrará en el "Zit Formiga", pero para Pacheco, está serie es un partido largo. "Es lo que siempre se dice. Es una serie convertida en un partido de 180 minutos, con un primer tiempo de 90 en el que hay que estar concentrados y ser muy inteligentes. No vamos a salir a meternos atrás sino todo lo contrario. Hay que tener la pelota, no regalarla y presionar como lo hemos intentando desde el primer minuto, desde el primer partido", concluyó el entrenador más ganador de la Liga Deportiva Confluencia y que volvió a poner a Argentinos como protagonista de un certamen nacional. (ANR)

Te puede interesar