2017-03-17

Sin solución en el servicio de transporte escolar

Más de 600 alumnos que utilizan el servicio de transporte escolar siguen sin poder utilizar el beneficio a dos semanas del inicio del ciclo lectivo. El Ministerio de Educación sigue manteniendo reuniones para dar con el nuevo prestador del servicio y aún no define el ganador de la compulsa.

ANR conversó esta mañana con fuentes de la Delegación Zonal del Concejo Escolar quienes aseguraron que “siguen a la espera de respuestas”. La reunión oficial entre la cartera educativa y la Secretaría de Transporte realizada el martes pasado no habría dado resultados.

Por eso, los encuentros entre los organismos estatales continúan llevándose adelante, por razones que no divulgaron. Estiman que a comienzos de la semana entrante podría haber novedades y el servicio podría finalmente iniciar en el ciclo lectivo 2017.

Según trascendió, no se descarta que la empresa Los Hermanos vuelva a ser la encargada del servicio a pesar de las críticas por falta de documentación, unidades dañadas e irregularidades con sus empleados.

La firma Laura Blaner -que ya prestó servicios el año pasado- también podría resultar beneficiada. Ambas compañías presentaron propuestas en el segundo llamado a licitación, luego de que el primero quedara desierto.

Actualmente, debido a la parálisis del transporte, los niños pueden concurrir a clases sólo si sus padres los llevan y los van a buscar. Las demoras y la espera se hacen largas y en muchos casos la indefinición atenta contra la organización familiar. (ANR)

Te puede interesar