2016-05-17

Juegos Epade: Río Negro suma y suma en Santa Cruz

Los XI Juegos Epade, cita para el deporte patagónico, siguen su marcha en Santa Cruz y Río Negro ya cosechó muy buenos resultados. Los chicos de la provincia (ganadora de la edición 2015) está participando en El Calafate y Río Gallegos en disciplinas convencionales y para personas con discapacidad. Atletismo, natación, voley, ciclismo, básquet, fútbol y judo son las disciplinas participantes.

Todo arrancó el lunes (la apertura fue el domingo) y hoy martes sigue la intensa programación. En El Calafate, el fútbol masculino debutó cayendo 2-1 ante Santa Cruz.

En básquet masculino, Río Negro se impuso a Chubut (73-68) y venció a Santa Cruz (76-50). La tercera victoria llegó este martes por 62-55 ante Neuquén.

En básquet femenino, las chicas superaron 58-53 a Neuquén y cayeron ante Chubut (57-35) y Santa Cruz (57-42).

En Voley, los chicos de la provincia se impusieron 3-0 a Chubut y 3-2 a Neuquén, mientras que las chicas le ganaron 3-0 a La Pampa y perdieron 3-2 ante Neuquén.

En Río Gallegos, en atletismo, el oro llegó de la mano de las actuaciones de Dana Pastene (Bariloche) y Dylan Griffiths (Luis Beltrán), ambos ganadores de la prueba de 800 metros llanos.

En ciclismo, el equipo masculino quedó segundo y fue medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros contrarreloj.

En judo, el martes ya tuvo la gran victoria de la cipoleña Sabrina Urrutia, oro en hasta 52 kilos. El también cipoleño Facundo Murúa fue bronce en hasta 50 kilos.

En natación, en la pileta del club Hispano Americano, Río Negro se lució en el arranque del torneo. La cipoleña Lola Cantera Aruanno fue gran figura con el oro en las pruebas de 100 metros libres y 200 metros espalda.
Por su parte, la barilochense Nuría Olavarría fue bronce en 100 metros libres. En 100 libres, el reginense Valentín Nardini logró la medalla de plata.

En equipos, Río Negro fue oro en las postas 4x100 combinados en varones y mujeres. (ANR)




Te puede interesar