17/04/2024

Alarmante aumento: más de 3 millones de pobres bajo el gobierno de Milei

Alarmante aumento: más de 3 millones de pobres bajo el gobierno de Milei

Durante los primeros tres meses del gobierno de Javier Milei, el país ha sumado alrededor de 3,2 millones de personas a la línea de pobreza, según el último informe de la Universidad Di Tella. Estas cifras alarmantes revelan una cruda realidad social: el 48,3% de la población urbana en Argentina se encuentra actualmente bajo la línea de pobreza.

Lee también: Un estudio revela que 6 de cada 10 jóvenes en edad escolar viven en la pobreza

Este incremento significativo se debe en gran medida a la alta inflación, los aumentos generalizados en los servicios y la liberación de precios, sumado a salarios y haberes jubilatorios postergados. La combinación de estos factores ha dejado a más de 22,6 millones de argentinos viviendo en condiciones de pobreza.

El informe, que se basa en la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y se actualiza mensualmente, proyecta una tasa de pobreza del 48,3% para el período comprendido entre octubre de 2023 y marzo de 2024. Además, estima que el 48% de los argentinos que viven en hogares urbanos se encuentran en situación de pobreza.

Lee también: Alarmante aumento de la Canasta Básica bajo el gobierno de Milei

Es preocupante destacar que estas cifras no incluyen a la población de zonas no urbanas, rurales y de baja densidad demográfica. Si se considerara a la totalidad de la población, el número de personas viviendo en hogares pobres ascendería a 22,6 millones, sobre un total de 46,8 millones de habitantes.

Ante este panorama angustiante, las autoridades y los expertos en economía han manifestado la necesidad de implementar políticas eficientes para reducir y combatir la pobreza en el país. La falta de acceso a las necesidades básicas y a oportunidades económicas continúa perpetuando la desigualdad en Argentina, poniendo en peligro el bienestar y el futuro de millones de argentinos.

Te puede interesar
Ultimas noticias