28/03/2024

Las jubilaciones de abril se pagarán en dos cuotas

Las jubilaciones de abril se pagarán en dos cuotas

ANSES informó que, a causa de la modificación en la fórmula utilizada para calcular los haberes, las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril se pagarán en dos tramos. Esta medida busca facilitar la transición hacia la nueva fórmula de movilidad y garantizar el acceso de los beneficiarios a sus haberes sin demoras

Lee también: PAMI y laboratorios: acuerdo por medicamentos gratuitos para jubilados

La primera cuota se abonará en las fechas habituales del calendario, es decir, los primeros días del mes, y tendrá el mismo monto que se recibió en marzo. La segunda cuota, cuya fecha aún no se ha establecido, incluirá el incremento del 12,5% para compensar las pérdidas ocasionadas por la inflación y el bono adicional de 70 mil pesos que ya se viene percibiendo.

Este desdoblamiento impactará en el total a cobrar por los jubilados de la mínima, quienes recibirán en abril un total de 241.283,31 pesos, sumando los 171.283,31 pesos correspondientes a los haberes propiamente dichos y el mencionado bono. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 137.026,65 pesos, a la cual se añadirá un bono de 70 mil pesos, alcanzando un total de 207.026,65 pesos. Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez), por su parte, serán de 119.898,32 pesos, a las que se sumará el bono de 70 mil pesos, llegando a un total de 189.898,32 pesos.

Si bien no se han brindado demasiadas explicaciones sobre las razones detrás de este desdoblamiento, ANSES busca asegurar el acceso oportuno de los beneficiarios a sus haberes y facilitar la transición hacia la nueva fórmula de movilidad. Con esta medida, se espera brindar un apoyo adicional a los jubilados y pensionados para contrarrestar las pérdidas provocadas por la inflación y garantizar una compensación acorde a sus necesidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias