26/03/2024

Semana Santa: intentó contrabandear pescado en un viaje al Alto Valle y lo decomisaron

Semana Santa: intentó contrabandear pescado en un viaje al Alto Valle y lo decomisaron

Un joven de 22 años de edad fue descubierto el sábado en Choele Choel intentando eludir el control policial de la caminera con una carga falsa de pescado. El hombre, oriundo de San Antonio Oeste, pretendía transportar una carga de pescados varios con destino al Alto Valle, pero su artimaña quedó al descubierto cuando el consigna en ruta decidió inspeccionar la carga.

Semana Santa: cuánto cuesta el pescado en Roca

El sujeto mostró una documentación del Senasa que autorizaba el traslado de 10 cajones de pescado, equivalentes a unos 250 kilos. Sin embargo, el precinto colocado por la autoridad sanitaria de origen estaba cortado, lo cual llamó la atención de las autoridades.

Ante esta situación, se le solicitó al joven que abriera la compuerta trasera de la Fiorino. A simple vista, se pudo observar que la cantidad de bultos que llevaba superaba lo declarado. El conteo final reveló que trasladaba 18 cajas de merluza y otras 16 de variadas especies marinas.

Frente a este hallazgo, la inspectoría de la Dirección de Ganadería con jurisdicción en Valle Medio intervino y ordenó el decomiso de la totalidad de la carga. Este decomiso fue dispuesto debido a que se había violado el espíritu de la ley 2534, que regula el transporte y comercialización de productos marinos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias