26/03/2024

El rendimiento de los plazos fijos: ¿Cuánto rinde $1.000.000 a 30 días?

El rendimiento de los plazos fijos: ¿Cuánto rinde $1.000.000 a 30 días?

El panorama para los ahorradores no es alentador. A pesar de la creciente inflación, los bancos han decidido reducir aún más la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo minoristas. Esta medida surge como consecuencia de la resolución adoptada por el Gobierno a principios de mes, que disminuyó en 30 puntos la Tasa de Interés Anual (TNA) y eliminó el mínimo de rendimiento mensual que los bancos debían ofrecer.

Actualmente, la tasa de interés nominal ronda el 70%, lo que se traduce en un rendimiento mensual efectivo cercano al 5,75%.

Esto implica que un plazo fijo de $1.000.000 a 30 días generará ganancias por cerca de $57.500. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este rendimiento puede variar dependiendo del banco en cuestión, aunque la mayoría ofrece cifras similares.

Lee también: Cuáles son las billeteras virtuales que más pagan y cuánto ganás si depositás $200.000

Las medidas tomadas por el presidente del Banco Central y su equipo han sido impulsadas por la intención de reducir el stock de pasivos de la institución. Por lo tanto, optaron por establecer una TNA por debajo de la inflación. Esta decisión ha provocado una caída en los rendimientos de los plazos fijos, que se encuentran estrechamente vinculados a los pasivos del Banco Central.

Asimismo, antes de principios de marzo, los bancos estaban obligados a ofrecer un mínimo de tasa a los depositantes. Esto llevaba a que los rendimientos fueran similares a la TNA establecida. Sin embargo, con la eliminación de esta obligación, los bancos han comenzado a ofrecer tasas por debajo de la TNA, normalizando así sus cuentas.

Te puede interesar
Ultimas noticias