21/01/2019

Los trabajadores de la fruta definen hoy su paritaria: si no hay acuerdo, tomarán galpones

Los trabajadores de la fruta definen hoy su paritaria: si no hay acuerdo, tomarán galpones

El Sindicato de la Fruta de Río Negro definió iniciar medidas de fuerza si no se logra definir la paritaria del sector en la reunión que se está llevando a cabo en la sede local del Ministerio de Trabajo de Nación.

Esta mañana, los trabajadores de la fruta se encuentran reunidos en la sede roquense del Ministerio de Trabajo de Nación con CAFI para definir un acuerdo salarial por el primer semestre del año. Hasta últimos minutos del mediodía seguían sin llegar a un punto en común, según adelantó José Giles, Secretario General del Sindicato de la Fruta de la seccional Roca.

"Si ellos no traen una respuesta superadora, lamentablemente vamos a tener que empezar con las medidas”, expresó durante el día de ayer el Secretario. "Acá tenemos que pensar en los obreros de la fruta, ni en los dirigentes ni en la parte empresarial”, sostuvo.

Por lo que se ha dado a conocer, se estima que los posibles galpones a tomar sean los de Kleppe,  Cervi, Tres Ases, Cetone, Primera Cooperativa, Agro Roca y Fruempac; además de los galpones de Hugo Sanchez y Moño Azul de Regina.

La última oferta que se presentó a los empacadores fue de un 8%, lejos de la inflación proectada para el año, y de otros acuerdos salariales.

Durante las próximas horas se conocerá si se llegó a un acuerdo en la reunión, o si los trabajadores comenzarán con las  medidas de fuerza anticipadas. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias