16/11/2018

Toma en la UNRN: se movilizan contra las suspensiones

Por resguardo, suspendieron las actividades en Valle Fértil.

Toma en la UNRN: se movilizan contra las suspensiones

En estos momentos, la Asamblea estudiantil de Cipolletti y la denominada Interclaustro de la UNRN, se concentran en calle Belgrano e Isidro Lobo donde desde hace más de 60 días se lleva adelante la ocupación del vicerrectorado.

La convocatoria y movilización es en repudio a “las medidas disciplinarias que han decidido llevar adelante las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, en la cual se han suspendido a 12 estudiantes por participar en medidas de lucha”.

Además insistieron con que quienes llevan adelante la toma “fueron agredidxs, violentandxs por docentes y no docentes presentes en el lugar. Por esto, convocamos a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y a toda la comunidad a movilizarnos”, sostuvieron.

Ante esta protesta, las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro decidieron suspender las actividades en la sede de Valle Fértil, en resguardo del edificio y de las personas que allí trabajan. La decisión se toma luego de la violenta jornada que se vivió el miércoles donde quienes llevan adelante la toma fueron echados del edificio en medio de empujones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias