14/08/2018

La explosión existió: El municipio la minimizó y acusó a los medios

El foco de la discusión por la explosión del calefactor saltó a la política y se perdió de vista la seguridad de los niños y del personal que trabaja en el Centro Infantil Garabatos.

La explosión existió: El municipio la minimizó y acusó a los medios

Después de idas y vueltas, finalmente el municipio reconoció la información que esta mañana (14/8) brindó el programa radial “Ahí Vamos” que se emite por La Súper: el episodio que ocurrió con un calefactor en el CECI “Garabatos”, existió.

Sin embargo, desde el Ejecutivo local se apuntó contra Canal 10 y LU 19 de Cipolletti, “los cuales intentaron sembrar la falsa noticia de una supuesta explosión de un calefactor en la mencionada guardería municipal”.

A través de un parte de prensa, el municipio comunicó que “hace dos semanas atrás ocurrió un hecho significativamente menor, antes del ingreso de los chicos al CECI, cuando por una demorada maniobra de encendido de un calefactor por parte de personal no autorizado, se produjo una anomalía tras la acumulación de gas en la cámara de encendido, de acuerdo al informe elaborado por el técnico matriculado que certificó la situación”.

Hoy por la mañana, luego de que la información fuera brindada a través FM La Súper, policías del destacamento de Chacramonte llegaron hasta el CECI para ver qué había sucedido.  Y pese a que la noticia no surgió de ninguno de los medios de comunicación estatales, el municipio prefirió politizar el tema y hablar de una “burda y malintencionada maniobra de prensa orquestada por operadores del gobierno provincial”. Además, se agregó que “la comuna analiza las acciones legales correspondientes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias