29/06/2018

El “índice asado” le ganó al dólar: Mirá cuánto aumentó

La inflación se evidencia día a día y el precio de la carne refleja un incremento que supera en porcentaje la moneda estadounidense.

El “índice asado” le ganó al dólar: Mirá cuánto aumentó
M

ientras los argentinos ven como el dólar va aumentando (lo que refleja la depreciación de la moneda nacional) otros indicadores permiten visualizar la crisis económica que no encuentra freno a pesar de los acuerdos anunciados con optimismo con el Fondo Monetario Internacional.

El “índice asado” muestra la evolución del precio de ese corte. Es uno de los productos que releva el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA) en forma mensual para su reporte respecto al mercado interno de la carne.

Mientras el dólar tuvo una variación alcista de 13% (del 21 de mayo al 21 de junio se fue de $23,90 a $27) la suba de la carne en la venta minorista lo superó.

El asado con hueso en la Patagonia norte subió un 18% en la zona del Valle Inferior y un 9,3% en el Alto Valle. La carne picada fue lo que más aumentó: 13% en un solo mes en nuestra región. El incremento de precios más alto de carnes se registra en la Patagonia Sur, más específicamente en Chubut donde la carne picada subió un 26%. El mes anterior el asado con hueso había registrado una suba de 5%. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    41%
    15 votos
  • No me gusta
    19%
    7 votos
  • Me es indiferente
    8%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    27%
    10 votos
  • Me enorgullece
    5%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
Seguinos en Facebook
Se firmó el acuerdo de compensación de deuda, que dejó a la provincia con un saldo positivo hasta el año 2028.
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.