19/03/2018

Paritaria municipal: Enterate cuáles son las propuestas

Terminó la paritaria en la delegación de la Secretaría de Trabajo entre los distintos gremios y funcionarios de la comuna.

En 2017, ATE realizó varias protestas para exigir un aumento salarial. Hoy se sumaron en la paritaria.
Foto: ANR Archivo
Foto: ANR Archivo

Hace minutos finalizó en la delegación local de la Secretaría de Trabajo un nuevo encuentro paritario para conocer cuáles serán los sueldos de los trabajadores municipales durante el año 2018.

Federico Gabarra, representante de ATE expresó que el primer ofrecimiento realizado por la comuna fue del 15% (la misa cifra que se propuso a los trabajadores estatales de la provincia) aunque los representantes de ATE, UPCN, Soyem y ATM, rechazaron en forma unánime el ofrecimiento efectuado por los representantes de la municipalidad entre los que se encontraba la secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, la directora de Contabilidad y Finanzas, Mariana Soler y el abogado, Santiago Silva.

Para Gabarra, dentro de ese 15% ofrecido por las autoridades municipales se encuentra un 4% que corresponde a un incremento que ya se había fijado el año pasado y que se percibirá en los salarios correspondientes a marzo. "En definitiva estaban ofreciendo un 11% más el 4% del año pasado", dijo el dirigente, quien remarcó que ninguno de los gremios aceptó la propuesta.

Es que ese 4% en cuestión ya estaba estipulado en el aumento del 2017 por lo que más allá de lo que ocurra en la paritaria, los trabajadores percibirán igualmente ese porcentaje.

El dirigente sostuvo que están dispuestos a aceptar el 20% de aumento y que la negociación se vuelva a reabrir en el mes de septiembre, una propuesta que fue agendada por los funcionarios municipales y seguramente será tema de análisis entre el Poder Ejecutivo y los funcionarios de Hacienda y Gobierno.

Los paritarios volverán a reunirse mañana a las 11 en la delegación de trabajo ubicada sobre calle Epifanio casi Formosa, a la espera de conocer una contrapropuesta de parte de las autoridades de la Municipalidad de Roca.

Desde la comuna resaltaron que ya se acordó que el próximo encuentro paritario se realizará en el mes de septiembre y que a partir de ahora se evaluará qué propuesta se elevará mañana en el encuentro entre las pares. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias