24/02/2018

Marcharon para pedir que tomen mano de obra local

Trabajadores de Uocra recorrieron varias cuadras en el centro de la ciudad y cuestionaron a dirigentes de “nación, provincia y municipio”, de todos los signos políticos, por no gestionar empleo genuino para ese sector.

Matías Pordomingo
Marcharon para pedir que tomen mano de obra local

Los trabajadores enrolados en la Unión Obreros de la Construcción del a República Argentina (Uocra) marcharon ayer (23/02) en reclamo de puestos genuinos de trabajo.

Según explicaron desde la conducción local, decidieron marchar “ante la poca demanda de puestos de trabajo en la construcción. Las pocas obras que se ejecutan en nuestra ciudad las empresas locales miran para otro lado sin ocpar mano de obra de la bolsa de trabajo vigente en nuestra seccional”, señalaron.

Los trabajadores de la construcción de la seccional que conduce Leonardo Pridevailo piden diálogo con dirigentes nacionales, provinciales y también del municipio. Desde el gremio expresaron que la seccional “actúa como dique de contención y no alcanza la gestión para cubrir la demandante desocupación” del sector”, señalando además que las políticas actuales “están socavando nuestro salario”.

No fue la única movilización de Uocra ayer en la región: En Cipolletti realizaron una interrupción parcial del puente carretero de la Ruta Nacional N° 22 para exigir que comiencen con los trabajos construcción de la Ciudad Judicial de esa localidad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias