13/12/2017

Narcotráfico: Los 500 kilos de marihuana se hicieron humo

Esta mañana se incineró, en Neuquén, el cargamento que fue secuestrado en la Ruta Provincial 6. Los cuatro detenidos ya fueron procesados y están con prisión preventiva.

liucho
Narcotráfico: Los 500 kilos de marihuana se hicieron humo

Personal de Gendarmería Nacional procedió esta mañana a la quema de los 493,937 kilos de marihuana que el 24 de noviembre fueron secuestrados en la Ruta Provincial 6, a pocos kilómetros del acceso a General Roca.

Fuentes judiciales informaron que el procedimiento se llevó adelante luego de realizar todas las pericias correspondientes y tomar muestras de cada uno de los panes secuestrados, que luego servirán como prueba en el juicio que se realizará el próximo año contra los cuatro imputados en la causa.

Se trata de José Luis Rodríguez, su hermano Marcos Rodríguez (transitaban a bordo de un camión), José Luis Dimarco y Ricardo Ariel Ianni (custodiaban el transporte en un vehículo), quienes ya fueron procesados por el juez Hugo Greca, tal como informó ayer ANR. También les trabó embargo a cada uno de ellos por una suma de 500.000 pesos.

Los cuatro sujetos, entre los que se encuentra el propietario de una empresa de transportes de Santa Fe, intentaron ingresar el cargamento a bordo de un camión. El procedimiento se detectó en Casa de Piedra y en inmediaciones a la TermoRoca se realizó el operativo para detener a los sospechosos y luego secuestrar la mercancía valuada en 10 millones de pesos.

Las diligencias fuero encabezadas por personal del Cuerpo de Seguridad Vial, de Toxicomanía, de la división Canes y el COER.

El procedimiento para incinerar la marihuana fue solicitado por el mismo magistrado y se llevó adelante esta mañana en el horno crematorio que tiene la Municipalidad de Neuquén en el cementerio de esa ciudad. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias