17/09/2017

Está grave el joven herido tras una explosión en su casa

Tiene severas quemaduras en el rostro y el tórax. La onda expansiva voló el techo y una pared.

lucho
La onda expansiva derribó una pared y voló el techo de la vivienda.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Un joven de 24 años permanece en estado grave en el hospital Francisco López Lima, tras una explosión que se generó en el interior de la vivienda ubicada en calle Saavedra 3.716, a pocos metros de Mirlos.

Fuentes del centro médico informaron hace minutos que el paciente está internado en terapia intensiva con lesiones por quemaduras en la cara, el tronco y los miembros superiores.

"Se encuentra entubado y con respirador artificial". expresaron fuentes médicas quienes detallaron que habrá que esperar las próximas horas ya que este tipo de lesiones (quemaduras) tienden a agravarse.

"Su principal problema está en el daño que se produjo en los pulmones y en las vías aéreas", expresó.

El siniestro se produjo minutos antes de las 15 cuando, cuando los vecinos escucharon una fuerte explosión en la vivienda. Al parecer, y según los primeros testimonios, una garrafa habría originado el siniestro que terminó provocando una onda expansiva que "voló el techo, derribó una pared y terminó por doblar una puerta de acceso".

Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de bomberos y efectivos de la Comisaría 21, quienes intervinieron en las primeras diligencias. Incluso varios vecinos también intentaron colaborar con el joven -quien sería de apellido Ferreyra- que minutos después fue trasladado al hospital Francisco López Lima. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias